Me gustaría conocer sus impresiones acerca de mi propuesta de aprendizaje colaborativo a distancia. Esta presentación se encuentra en la siguiente página web:
http://www.ciberdocente.org Mi propuesta se basa en el uso intensivo de las tecnologías de la información, subordinadas a una propuesta pedagogica coherente, que permite ampliar los contenidos curriculares, estandarizarlos y aumentar de manera significativa los estandares de la calidad educativa.
Desde mi punto de vista, para implementar una propuesta de esta naturaleza necesitamos simplemente la decsión de hacerlo. Es necesario conceptualizar esta propuesta desde un punto de vista integral: gestión educativa y propuesta pedagogica.
Poco o nada se puede hacer si la instancia administrativa se aleja de la propuesta pedagogica, si el profesor no toma la batuta y comienza a liderar el cambio que él esta buscando.
Escenario 1: Pasivo
Me gustaria contactarme con profesores y alumnos de otros países del mundo para hacer una clase conjunta, mutua, pero eso es algo dificil por que quien sabe como se hara aquello.
Escenarios 2: Activo
Voy a estudiar y averiguar como puedo contactarme con profesores de otros países del mundo para hacer una clase conjunta. Buscaré información en Internet acerca de la metodología, averiguaré precios de los equipos, aprendere un poco más el inglés, hablaré con el director y con los padres de familia. En tres meses ya deberia estar conectandome con mis colegas del otro lado del mundo.